Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Renovación Urbana de Colón, el Mejor Proyecto Global del Año de ERN

La obra, construida por OEC en consorcio con la empresa CUSA, también resultó ganadora del primer lugar en la categoría Renovación y Restauración

Global_Best_Projects_2020_Lead_Image_ENRwebready
El proyecto de Renovación Urbana de Colón, el Sydney Metro Northwest, ubicado en Sydney  y la Planta de recuperación de agua Al Mahsama, los tres finalista de los Premios Global Best Projects ENR

Para la octava edición de los Premios Global Best Projects de la revista Engineering News-Record (ENR), el proyecto de Renovación Urbana de Colón, construida por Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC) en consorcio con la empresa CUSA, fue escogido como el "Mejor Proyecto Global del Año", según un comunicado de OEC.

Nuevo Colón, también resultó ganador del primer lugar en la categoría Renovación/ Restauración.

"Para nosotros fue una gran satisfacción recibir la noticia que una de nuestras obras ganó como Mejor Proyecto Global del Año. Es un orgullo que Renovación Urbana de Colón se haya destacado entre los mejores del mundo; sin lugar a duda, este premio es una verdadera distinción", expresó Pedro Pinheiro, Director de OEC en Panamá, en la nota.

Por su parte, Tito Serra, Gerente de Contrato que estuvo a cargo de la obra, manifestó que "Nos llena de mucha emoción que se haya reconocido a nuestro proyecto de esta manera. Fue una obra con retos diversos, que logramos superar por contar con un gran equipo de profesionales. En definitiva, este premio es para los más de 3,500 integrantes que fueron parte de la construcción de Nuevo Colón. A todos ellos les damos las gracias por haber dado esa milla extra que hizo posible cada una de las entregas del proyecto. ¡Su esfuerzo le cambió la vida a más de 5 mil familias colonenses!".

OEC explicó que la Renovación Urbana de Colon, más allá de la construcción de infraestructuras, fue un proyecto de integración humana. Su alcance principal fue el desarrollo del Residencial Altos de Los Lagos, que contemplaba: apartamentos, áreas de recreación, instituciones públicas y zonas comerciales, pero su ejecución conllevó un mayor desafío para humanizar y transformar la vida de más de 25,000 personas y reducir así los niveles de pobreza y desigualdad.

El proyecto de Panamá estuvo seleccionado como una de las tres finalistas para llevarse la máxima distinción de los Global Best Proyects 2020. Las otras dos obras eran la Planta de recuperación de agua Al Mahsama, ubicada en Nueva Ismailia, Egipto y el Sydney Metro Northwest, ubicado en Sydney, Australia.

Los seleccionados, de acuerdo con ENR, sobresalieron en casi todos los criterios de evaluación: calidad en diseño y construcción, innovación, seguridad, beneficio a comunidades y superación de desafíos.

Dentro de la industria, los premios de ENR son considerados como los "Oscar de la Ingeniería".