Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Cédulas vencidas en medio de covid-19 tendrán validez hasta enero de 2021

Los interesados pueden consultar el estatus de su proceso a través de sitio web

TE anuncia que cedulación alcanza cifras significativas en el 2017
La vigencia la extienden a enero de 2021 y quienes tienen la cédula en tramite pueden consultar virtualmente.Archivo | La Estrella de Panamá

El Tribunal Electoral (TE) reiteró este domingo que prorrogó, hasta el 31 de enero de 2021, la vigencia de todas las cédulas de identidad personal que se encuentren vencidas o expiren antes de dicha fecha, así como la de la cédula juvenil y los carnés de residente permanente para extranjeros que habitan en el país.

La extensión busca mitigar la propagación de covid-19, preservando la salud de la población panameña.

A través del comunicado de prensa, la entidad recordó que según el Decreto 30 del 29 de julio de 2020, que lleva la firma de los tres magistrados del pleno, la prórroga es sin perjuicio de que los interesados puedan utilizar la aplicación en línea para comparecer personalmente a las oficinas del TE a renovar su documento o tramitarlo por primera vez.

El TE hizo un llamado a las entidades bancarias e instituciones que solicitan la cédula de identidad personal para realizar un trámite, a que acepten el documento, aunque esté vencido o próximo a vencer hasta el 31 de enero de 2021.

La institución reafirmó a la ciudadanía que tiene a su disposición plataformas tecnológicas para el seguimiento de los trámites de cedulación efectuados.

Los interesados en conocer el avance de la solicitud del documento de identidad personal, pueden acceder a los sitios web del Tribuna Electoral para: saber dónde se encuentra su cédula, para conocer el recorrido del duplicado de cédula (mayoría de edad y juvenil) y para realizar citas de cedulación (solo en la sede de Ancón).

La entidad también recordó a los ciudadanos que el costo por un duplicado por primera vez es de $15. De la segunda vez en adelante, por el duplicado se debe pagar la suma de $25. En el caso del duplicado de las cédulas juveniles, el monto es de $4 y el costo de los carnés de residente es de $50.