Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Ministerio de Desarrollo Social tendrá un presupuesto de $308.6 millones para el próximo año

El Mides pidió la reconsideración de algunas de sus partidas presupuestarias hasta por un monto de $21.1 millones

Mides
La ministra del Mides, María Inés Castillo de Sanmartín, acudió este martes a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar el presupuesto de la entidad.Cedida

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tendrá un presupuesto de $308.6 millones para la vigencia fiscal de 2021, según lo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).  

La ministra del Mides, María Inés Castillo de Sanmartín, acudió este martes a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar el presupuesto de la entidad, de los cuales $47.7 millones serán utilizados para funcionamiento, mientras que $260.9 millones se destinarán a la inversión.

Castillo de Sanmartín explicó que en comparación con el presupuesto Ley de 2020, se registró un recorte de $2.7 millones, que se desglosa de la siguiente manera, $1.4 millones en funcionamiento y $1.3 millones en inversión.

El Mides pidió la reconsideración de algunas de sus partidas presupuestarias que permitirán desarrollar inversiones en los principales programas sociales por un monto de $21.1 millones, de los cuales $1.6 millones corresponden a funcionamiento y $19.5 millones para inversión.

La entidad prevé para el próximo año continuar fortaleciendo los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas, como 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y Bono Alimentario Nutricional de Senapan, de manera que esta inversión social llegue a los panameños que más lo necesitan.