Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Condenan a hombre en Coclé a 75 meses de prisión por violencia doméstica

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando al agresor violentaba a su pareja sentimental e incluso la agredió con arma blanca 

La violencia doméstica ha incrementado con el confinamiento por covid-19.Shutterstock

Un hombre en la provincia de Coclé fue condenado a 75 meses de presión por violencia doméstica tras agredir a su pareja sentimental hasta con arma blanca.

A solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Isis Agrazal, en la audiencia alcanzaron acuerdo de pena.

Según un breve comunicado del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2019, en el distrito de Penonomé, donde la víctima y expareja del agresor, en reiteradas ocasiones fue golpeada y además recibió lesiones con arma blanca.

La juez validó el acuerdo de pena y el tratamiento terapéutico multidisciplinario, y como pena accesoria, la prohibición de acercarse a la víctima, una vez cumplida la condena de prisión.

Cifras del Centro de Estadísticas del Ministerio Público recopila que hasta abril de 2020 se presentaron 1,098 denuncias por violencia doméstica, 561 más que en abril del año pasado. Las cifras coinciden con un incremento en los reportes de las líneas de violencia doméstica del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), que totalizaron 461 llamadas, unas 128 más que igual mes de 2019.

Confinamiento y alcohol, mezcla letal que incrementó la violencia doméstica

Confinamiento y alcohol, mezcla letal que incrementó la violencia doméstica

Lee más