Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Confirman tercera citación para la empresa recolectora de basura de Colón

Los Concejales Municipales esperan que los directivos de Aguaseo, S.A. expliquen y resuelvan la situación. Recuerdan que la concesión vence en 2021

Aguaseo
La empresa mantiene el servicio de recolección de basura en el distrito de Colón.Cortesía

Ante la insatisfacción de los residentes del distrito de Colón con la recolección de la basura, el Consejo Municipal citará por tercera ocasión a directivos de la empresa concesionaria de la recolección de los desechos sólidos en el distrito Aguaseo, S.A.

Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, indicó a través de un comunicado de prensa: "que desde hace casi un mes, la recolección de la basura en los 15 corregimientos del distrito ha hecho crisis y la empresa no ha dado una justificación ante el pleno del Consejo Municipal por lo que han tomado la determinación de volver hacer la citación, esta sería la tercera vez que se extiende citación a los administradores de la empresa y no acuden, sin dar ningún tipo de respuesta".

Tejada advirtió que incluso los operativos de recolección de cachivaches que realizan conjuntamente Aguaseo con las juntas comunales han sido suspendidas desde hace un año, teniendo las juntas que asumir la responsabilidad de la empresa.

Aguaseo apoyando a la Junta Comunal

Gobernadora de Colón citará a Aguaseo ante deficiente recolección de la basura

Lee más

Por su lado, Luis Díaz, presidente del Consejo Municipal, confirmó que con está citación sería la tercera ocasión que se cita a la empresa, en las dos anteriores, no ha atendido y no dado la explicación a los concejales de los que está ocurriendo, por lo que para la próxima sesión esperan que la misma de algún tipo de satisfacción ante el incumplimiento de su responsabilidad".

El contrato de la concesión entre el Municipio de Colón y Aguaseo, S.A. vencerá en 2021, con lo que se deberán realizar una nueva negociación con está u otra empresa que se encargue de recolectar y depositar adecuadamente, los desechos sólidos del distrito de Colón.

Mientras tanto, mediante sus redes sociales, la compañía comparte imágenes y videos del trabajo de recolección de basura, incluso bajo torrenciales aguaceros, así como de usuarios cuyos vehículos impiden la maniobra de los camiones recolectores y otros que hacen mala disposición de los desechos sólidos.