Cortizo: el país no ha ganado nada aún en la lucha contra la covid-19

Actualizado
  • 25/09/2020 19:13
Creado
  • 25/09/2020 19:13
En otros países que han reabierto sus economías han tenido que regresar a la cuarentena total y eso no es lo que se quiere en Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, advirtió que los panameños "no hemos ganado absolutamente nada" con las bajas en los principales indicadores de la pandemia y solicitó a la población cumplir estrictamente las prácticas de higiene y bioseguridad para no tener que regresar a medidas como la cuarentena absoluta.

"No bajemos la guardia, necesito el apoyo de cada uno de los panameños; si cada uno se responsabiliza en cumplir con las medidas de higiene, seguiremos avanzando", destacó el mandatario durante una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, en la que entregó ayudas a través de más de una docena de programas que ejecuta el Gobierno Nacional.

Señaló que otros países que han reabierto sus economías han tenido que regresar a la cuarentena total y eso no es lo que se quiere en Panamá, que para el lunes 28 próximo permitirá el reinicio de nuevas actividades económicas, entre ellas la aviación nacional.

Para evitar retroceder en la lucha contra la pandemia, el gobernante reiteró a la población el mensaje de seguir estrictamente con el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado.

Dijo que le preocupa la próxima reapertura de las playas en el país, porque esa ha sido la causa de los rebrotes en otras naciones que han tenido que volver a la cuarentena.

También en ese contexto pidió a los servidores públicos "conectar su mente con la misión que tienen que cumplir". "No dejemos que el ruido de afuera nos enrede y nos distraiga", dijo Cortizo Cohen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus