Plan piloto de ciclovías contempla las rutas de Bethania y San Francisco

Actualizado
  • 26/09/2020 10:33
Creado
  • 26/09/2020 10:33
El circuito de la ciclovía en Bethania comprendería un total de 14 kilómetros, mientras que en San Francisco serían 13 kilómetros, lo cual permitiría una movilidad con bicicleta sostenible

El Equipo Coordinador de la Red de Ciclovías le presentó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Diseño e Infraestructura de la Red Vial para Ciclovías en la ciudad de Panamá, cuyo plan piloto contempla las rutas de los corregimientos de San Francisco y Bethania.

La propuesta fue presentada al MOP por Tatiana Osuna y Bertha Baso, quienes explicaron que con este proyecto se apuesta a una movilidad sostenible, pues están convencidos de que el país necesita un nuevo sistema de transporte y hay que darle más protagonista a la bicicleta y al peatón.

Respecto a las área que contempla el plan piloto, Baso dijo que eligieron la zona de Bethania porque en el área funcionan varias universidades y tienen el interés en darle esa oportunidad a los estudiantes. El circuito de la ciclovía de este corregimiento comprende un total de 14 kilómetros.

Mientras que el sector de San Francisco fue seleccionado, ya que es un corregimiento con una gran cantidad de residentes y uno de los mejor organizados estructuralmente. El circuido de este corregimiento constaría de aproximadamente 13 kilómetros.

Al respecto, el director Nacional de Mantenimiento del MOP, Rolando Lay, dijo que se trata de una propuesta interesante, ya que al ministro, Rafael Sabonge le interesa tener una mejor comunicación vial para los ciudadanos y los vehículos, a través de la movilidad de bicicletas o vías peatonales.

Actualmente, el MOP lleva adelante un proyecto de rehabilitación de calles en la ciudad de Panamá y el ministro ha orientado a su equipo de trabajo en relación a la movilidad de los ciudadanos, ya sea a través de aceras o ciclovías.

“Vamos hacer coordinaciones con este equipo para ver de qué forma nos hacen una propuesta o un prediseño y podamos hacer un estudio que coordinaremos con otras entidades y con un plan piloto desarrollarlo y dar el paso para una mejor movilidad”, comentó Lay.

Osuna resaltó que la bicicleta es un medio de transporte económico, rápido y ayuda a la salud de las personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus