Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Nacional

Consejo de Gabinete avala contrato de cooperación técnica entre Autoridad de Aeronáutica Civil y la OACI

Desde que se creó la Dirección de Aviación Civil en 1969 se implementan proyectos de cooperación técnica con organismos internacionales

AAC
La capacitación estará dirigida a áreas como seguridad ocupacional, seguridad de la aviación y protección del medio ambiente.Archivo| La Estrella de Panamá

El Consejo de Gabinete emitió la tarde de este martes concepto favorable al contrato que se celebrará entre la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para incrementar las capacidades técnicas del personal de aeronáutica.

Gustavo Pérez Morales, director de la AAC, presentó ante el Consejo de Gabinete la propuesta de extensión del proyecto de cooperación técnica PAN15/801B Anexo 1 de Implementación de Normas y Procedimientos de Calidad de Gestión Ambiental y Sistemas de Alta Tecnología en los procesos aeronáuticos de la ACC.

La capacitación estará dirigida a áreas como seguridad ocupacional, seguridad de la aviación y protección del medio ambiente, entre otros.

Además de incrementar las capacidades técnicas del personal de la entidad, el proyecto de cooperación técnica busca fortalecer los servicios aéreos que controlan y supervisan el espacio aéreo panameño y aumentar la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios aeronáuticos.

De acuerdo con Pérez Morales, este proyecto reafirma el compromiso de la AAC en cuanto al cumplimiento de los 19 anexos al Convenio de Chicago de la OACI, relacionado con Normas y Prácticas Recomendadas-SARPS.