Autoridades de salud ordenan retirar Alcohol Herval por irregularidades

Actualizado
  • 08/10/2020 13:30
Creado
  • 08/10/2020 13:30
En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud indicó que la empres fabricante no mantenía el certificado de buenas prácticas y se encontraba sin licencia de operaciones

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que el producto “Herva Alcohol Desnaturalizado al 70%” fue retirado del mercado y suspendida su distribución, por orden de la dirección Nacional de Farmacias y Drogas de la entidad.

Según señala un comunicado oficial, la compañía que fabricaba y comercializaba el producto se encuentra sin el “certificado de buenas prácticas de la fabricación del producto y sin licencia de operación vigente”, lo que representa un “peligro para la salud de la población”.

Entre las medidas que precisa la Resolución N° 739 del 17 de septiembre de 2020 para la suspensión del producto están: ordenar el cierre temporal de la empresa fabricante, comunicar el retiro del producto del mercado, advertir contra la Resolución cabe el recurso de reconsideración u/o apelación y que la Resolución entra a regir a partir de su notificación.

Herva Alcohol Desnaturalizado al 70%

El Minsa precisó que la Resolución que ordena estas medidas fue dada por Elvia Lau, directora nacional de Farmacia y Drogas, ayer miércoles 7 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus