Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

Personal directivo y administrativo de escuelas oficiales retoman labores presenciales este lunes

El transporte para movilizar al personal debe estar equipado con 'kits' de bioseguridad

EScuela
En los planteles educativos se deberá contar con los protocolos requeridos para evitar el contagio de la covid-19Archivo| La Estrella de Panamá

A partir de este lunes 12 de octubre, el personal directivo y administrativo de los planteles oficiales retomarán sus labores de forma presencial, confirmó el Ministerio de Educación (Meduca).

La entidad informó que el reinicio de labores se dará bajo las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

“Para un retorno seguro del personal se deberán tomar algunos lineamientos para evitar el contagio del virus como: el uso obligatorio de mascarillas, monitoreo de la entrada y salida de las instalaciones administrativas, distanciamiento de dos metros entre personas, toma de temperatura, evitar aglomeraciones en pasillos o áreas comunes”, informó el Meduca en un comunicado.

Se informó que el Minsa dio el aval para concretar esta fase de retorno a las labores educativas.

En los planteles educativos se deberá contar con los protocolos requeridos para evitar el contagio de la covid-19, por lo que se deberán cumplir con los cronogramas de limpieza y desinfección en todas las estructuras, manejo de desechos, entre otros.