Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Últimos transportistas varados por las protestas en Costa Rica logran movilizarse

Aduanas de Panamá y Costa Rica trabajaron en conjunto para sacar a los más de 1,200 contenedores varados 

Camioneros
Aduanas aseguró este viernes que el despacho de transporte avanzaba a “buen ritmo”, después de decretarse la suspensión de bloques de vías en el país vecino ticoEFE

Para el mediodía de este sábado 17 de octubre, los transportistas de cargas varados por las protestas de las últimas semanas en Costa Rica, lograron movilizarse en Paso Canoas. Así lo informó el administrador regional de la Autoridad Nacional de Aduanas en Chiriquí, Jaime Quintero, a TVN Noticias. 

Quintero señaló que se hicieron un esfuerzo conjunto con la Aduanas de Costa Rica para poder sacar a los más de 1,200 contenedores varados producto del cierre que duro 16 días. 

Solo este viernes Aduanas aseguró que el despacho de transporte avanzaba a "buen ritmo", después de decretarse la suspensión de bloques de vías en el país vecino, que se dio a las 7:00 a.m. del 15 de octubre. 

La directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, indicó en un comunicado que en las primeras nueve horas de reapertura de vías se registró un total de 17 salidas y 184 entradas al país.