Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Administrador de la ASEP responderá por fallas en el internet de Panamá

El funcionario fue citado por la Asamblea Nacional, la cual exigió un informe sobre las dificultades para el mejoramiento de la conectividad

fuentes
La ASEP deberá responder qué mejoras en el servicio de internet se está implementando.Cedida

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este miércoles citar al administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, para que responda un cuestionario relativo al servicio de internet que se ofrece a la población.

Mitradel realizará nueva feria de empleo en La Chorrera 

Empleadores deberán pagar gastos de internet, luz, equipo y mantenimiento del teletrabajador

Lee más

De acuerdo con la citación aprobada, el día de su comparecencia ante el Pleno, Fuentes deberá hacerse acompañar por el presidente ejecutivo de Cable & Wireless Panamá, S.A, Julio Spiegel.

En el cuestionario los diputados piden a Fuentes informar qué está haciendo la entidad para mejorar al conectividad y acceso a internet en Panamá.

El funcionario también deberá detallar las dificultades que enfrenta el Estado para el mejoramiento de la conectividad, sobre todo en las áreas de difícil acceso.

De igual manera, solicitan información sobre cuánto es la cantidad a la cual asciende el número de usuarios de internet, tanto residenciales como comerciales en Panamá.

Fuentes también deberá explicar a qué se deben las fluctuaciones e interrupciones en el servicio de internet y si considera viable un proyecto de conectividad y acceso universal de internet.

Además se le pide detalles sobre qué mejoras en el servicio de internet se está implementando actualmente a nivel nacional.

Fuentes ya ha sido citado ante el Pleno en otras ocasiones, al exigir los diputados explicaciones sobre el servicio de energía eléctrica que ofrecen las empresas que generan, distribuyen y transmiten energía en el país.

Asep y Secretaría de Energía irán a la Asamblea por apagones

Asep y Secretaría de Energía irán a la Asamblea por apagones

Lee más