Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Casa Museo de Banco Nacional de Panamá se incorpora al Registro de Museos Iberoamericanos

La plataforma digital tiene como objetivo promover el conocimiento de la diversidad museística y fomentar la divulgación del patrimonio cultural, internacionalizando el contenido de cada uno de sus miembros

Casa Museo del Banco Nacional
Casa Museo del Banco NacionalCedida

La Casa Museo de Banco Nacional de Panamá, recinto promotor de eventos culturales de la primera entidad bancaria del país, se integró recientemente al principal programa de cooperación para los museos de Iberoamérica, Ibermuseos, que tiene la finalidad de promover el fortalecimiento de las más de nueve mil instituciones existentes en la región, desde 2007, informó la entidad bancaria.

Con esta importante adhesión, la Casa Museo entra en el Registro de Museos Iberoamericanos (RMI), una plataforma digital que tiene el objetivo de promover el conocimiento de la diversidad museística de Iberoamérica y fomentar la divulgación del patrimonio cultural, internacionalizando estratégicamente el contenido de cada uno de sus miembros.

Formando parte del RMI, la Casa Museo de Banco Nacional podrá compartir en una plataforma internacional la importante historia de la banca panameña y la colección más grande de filatelia y numismática del país.

La Casa Museo de Banco Nacional de Panamá está ubicada en el barrio de La Exposición. Fue construida en 1925, por el arquitecto Leonardo Villanueva Myers. Fue propiedad del Dr. Juan José Díaz Boyd y es considerada como una de las obras más atractivas de dicho barrio, debido a los diseños arquitectónicos que se entremezclan en su construcción.

Complementa esta belleza arquitectónica, los acabados de marmolina y granitos en pisos y paredes. El techo artesonado con maderas semipreciosas en el área del otrora comedor; los cielo rasos profesamente recabados con molduras de yeso y estopa de coco. Las lámparas de bronce, hierro y cristales son las originales del inmueble.