Cortizo participa de manera virtual de la sesión solemne del Consejo Municipal

Actualizado
  • 03/11/2020 10:56
Creado
  • 03/11/2020 10:56
El presidente de la República señaló que a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, celebramos el 117º aniversario de la Separación de Panamá de Colombia

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, participó por primera vez y de manera virtual de la lectura del Acta de Independencia que se hiciera dentro de la sesión solemne del Consejo Municipal por la conmemoración de los 117 años de la separación de Panamá y Colombia. 

"Hoy, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, celebramos el 117º aniversario de la Separación de Panamá de Colombia, hecho marcado por múltiples luchas generacionales que nos convirtieron en una República libre y soberana, permitiéndonos conectar al mundo", publicó Cortizo en sus redes sociales. 

Y añadió: "Con orgullo, honremos a nuestra patria todos los días y sigamos demostrando que somos un pueblo solidario y unido, capaces de superar grandes retos y salir fortalecidos. ¡Panamá, gracias por dar lo mejor de ti!". 

El presidente indicó también que "hoy debemos honrar el significado profundo de la fecha, enfrentando con valor y disciplina ciudadana uno de los retos más grandes de nuestra historia republicana, la pandemia causada por la covid-19".

La aparición del mandatario se da un día después de que el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, revelará durante la eucaristía de este 2 de noviembre, que Cortizo inició un período de aislamiento este lunes, luego de que un colaborador diera positivo por la covid-19. 

Sobre este tema, la Presidencia de Panamá comunicó en redes sociales que al Presidente se le sometió a las pruebas SOFIA y PCR, ambas resultando negativas, no obstante, se mantendrá en aislamiento hasta repetir las pruebas en unos cuantos días.

Durante la sesión solemne del Consejo Municipal el mandatario panameño señaló que "cada año los panameños honramos el significado profundo de esta fecha, manifestando nuestro amor patrio, fecha que debe mantenerse en nuestros corazones todos los días del año. Hoy lo hacemos enfrentando con valor y disciplina ciudadana uno de los retos más grandes en nuestra historia republicana, la pandemia causada por covid-19".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus