Temas Especiales

10 de May de 2021

Nacional

Ocho muertos y 2,063 afectados en Panamá por Eta

Todavía hay 68 desaparecidos entre los escombros que provocaron los deslaves y las fuertes lluvias. Se registraron 20 inundaciones y 12 deslizamientos

Chiriquí
Uno de los lugares destruidos por las lluvias en la provincia de Chiriquí.Cedida

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, informó que hasta la fecha han muerto ocho personas y otras 2,063 resultaron afectadas en Panamá por las inundaciones y deslaves que ocasionaron los efectos indirectos del huracán Eta, que azota Centroamérica. 

Tierras Altas

ETA frena la producción agrícola de Tierras Altas

Lee más

De acuerdo con el reporte, la provincia más afectada es Chiriquí con 20 inundaciones, 12 deslizamientos de tierras, 162 rescates y 475 evacuaciones, explicó este viernes el funcionario, durante una conferencia de prensa.

Las provincias de Panamá Oeste y Coclé registraron una inundación, un deslizamiento de tierra y dos colapsos de estructuras, mientras que en la provincia de Bocas del Toro se registraron cinco inundaciones, siete deslizamientos de tierra y 120 personas fueron evacuadas.

La única comarca que resultó afectada es la Ngäbe-Buglé, con dos inundaciones y cuatro deslizamientos de tierras. "Panamá aún espera lluvias dispersas con tendencias a mejorar. Se esperan ráfagas de viento para Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé", señaló Pino.

Producto del fenómeno climatológico, unas 2,063 personas han sido afectadas, 757 evacuados y 145 se encuentran actualmente incomunicadas, dijo el ministro tras anunciar la operación Patria, la cual consiste en tres fases: 'Búsqueda y Rescate', 'Rehabilitación' y 'Recuperación'.

"Actualmente Panamá se encuentra en una fase de respuesta ante la gestión de desastres o emergencias", explicó el ministro.

De acuerdo con las autoridades, se encuentran disponibles 25 albergues para las personas afectadas. 

Chiriquí

Tragedia en Chiriquí: 'Hay docenas de fincas con cientos de empleados atrapados'

Lee más