Tableños solicitan a la alcaldía erradicar las palomas que habitan en el Parque Belisario Porras

Actualizado
  • 07/11/2020 16:13
Creado
  • 07/11/2020 16:13
Las personas en su mayoría propietarios de PH recomiendan la prohibición de alimentar a las aves, con el fin de evitar una mayor proliferación

Un grupo de más de 50 ciudadanos del distrito de Las Tablas solicitan al alcalde, Ángel Barrios Barahona, adoptar medidas tendientes a “erradicar” de forma definitiva las palomas que habitan en el Parque Belisario Porras. 

En una carta presentada a la alcaldía de Las Tablas, las personas en su mayoría propietarios de PH y edificios, recomiendan la prohibición de alimentar a las aves, con el fin de evitar una mayor proliferación. 

La principal causa del llamamiento, según las personas, es que las palomas se están convirtiendo, cada vez más, es un riesgo creciente para la salud de los habitantes, debido a la exposición de sus excrementos infectados por hongos Cryptococcus que puede generar enfermedades pulmonares. 

“El mayor riesgo está en el contacto directo con sus excrementos y con la inhalación de los mismos en forma de polvo microscópicos y dañan la propiedad tanto pública y privada”, indica el documento. 

El escrito menciona que existe estudios pasados y recientes que han comprobado que las palomas, son portadoras de graves patologías que pueden ser transmitidas a las personas y que el peligro es mayor para los niños, jóvenes, adultos mayores y quienes tengan alguna debilidad inmunológica. 

Entre las enfermedades que pueden transmitir son las salmonelosis, la alveolitis alérgica, la clamidiosis, la criptococosis y la histoplasmosis, así como también ser portadoras de ectoparásitos como piojos y garrapatas. 

La carta destaca que las palomas no tienen depredadores, pueden comer de todo y se reproducen durante cualquier estación y especialmente rápido. Además, de que pueden anidar en cualquier cavidad. 

"Solicitamos la intervención del alcalde para lograr mantener a la ciudad de Las Tablas sin peligro de contaminación para sus habitantes, por lo cual también ofrecemos nuestra colaboración en la búsqueda de una rápida solución a este grave problema”, indican los denunciantes. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus