'Contralor Solís atraviesa los días más críticos de la covid-19'

Actualizado
  • 09/11/2020 17:15
Creado
  • 09/11/2020 17:15
La diputada del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Corina Cano confirmó este lunes haber dado positivo al coronavirus

La Contraloría General de la República informó que el Contralor Gerardo Solís "se encuentra atravesando por los días más críticos de la enfermedad", tras ser diagnosticado positivo por covid-19. 

En un comunicado de la entidad se dio a conocer que Solís está presentando todos los síntomas, sin embargo, se aclaró que su situación es estable. 

El comunicado se dio a conocer luego de que a través de redes sociales circularan imágenes en donde se muestra a Solís en la cama de un hospital y se advierte que su salud esta “debilitada”, y que familiares, amigos y funcionarios de la entidad que dirige; pedían oraciones por su salud.

Guadalupe Castillero, jefe de Relaciones Públicas de la Contraloría confirmó que Solís estuvo en el hospital en días pasados, pero que al encontrarse estable le indicaron que podía volver a casa.  

"El Contralor se mantiene optimista cumpliendo con las medidas de bioseguridad sanitarias que el caso amerita y atendiendo en teletrabajo las responsabilidades propias de su cargo", indica el comunicado.

También se dio a conocer que hasta la fecha  en la entidad se han registrado 226 casos positivos de coronavirus, de los cuales 21 se mantienen activos.

El pasado lunes 2 de noviembre la Contraloría General de la República, informó que Solís había dado positivo al covid-19 luego de realizarse la prueba para detectar si tenía el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad.

Diputada Cano da positivo por covid-19

Por su parte, la diputada del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Corina Cano confirmó este lunes haber dado positivo al coronavirus.

Cano dio a conocer que se encuentra en cuarentena y siguiendo las recomendaciones médicas y de bioseguridad. Comunicó que seguirá trabajando desde su hogar atendiendo las necesidades de su circuito y del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus