Temas Especiales

09 de May de 2021

Nacional

MOP anuncia trabajos de voladura en Loma Cová y Cocolí por ampliación de Panamericana

Las voladuras se realizarán los días 17 y 20 de noviembre, por lo que cerrarán parcialmente ambos sentidos de la vía Panamericana

MOP informa sobre la primera voladura controlada en Loma Cová
El proyecto cuenta con 11 kilómetros de longitud.Archivo 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que este 17 y 20 de noviembre se estarán realizando trabajos de voladura, como parte de los trabajos de construcción del proyecto de Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján.

Este martes, 17 de noviembre, la voladura será a la altura de Loma Cová, y el viernes 20 en el área de Cocolí (entrada de Panamá Pacifico), por lo que harán un cierre parcial del tráfico durante 20 minutos entre 12:00 m. y 2:00 p.m. en ambos sentidos de la vía Panamericana.

La entidad recomendó a los usuarios tomar como rutas alternas, la vía Centenario y la vía hacia Paraíso.

Los trabajos de voladura los realizarán en cumplimiento con los requerimientos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y las normativas vigentes del Manual de Señalización del MOP.

La entidad rectora de las construcciones en el país se disculpó a través de un comunicado de prensa por los inconvenientes que pueda ocasionar la ejecución de estos trabajos y, solicita a los conductores mantenerse atentos a las señalizaciones ubicadas en el área.