Abogado pide conducir querellados por delito contra el honor en perjuicio de Farida Rincón por caso de albergue

Actualizado
  • 18/11/2020 12:34
Creado
  • 18/11/2020 12:34
La empresaria fue implicada en el caso de las presuntas irregularidades detectadas el pasado mes de agosto en la Fundación de Atención Integral Chilibre Panamá, ubicado en Tocumen

El abogado Roberto Moreno Obando solicitó hoy a la Fiscalía Metropolitana la conducción de Mauricio Valenzuela y Samanta Clair Acrich Edwards por la presunta comisión de delito contra el honor en perjuicio de Farida Rincón.

El jurista pidió la conducción de ambos querellados y "agilizar" el proceso porque considera  está un poco "ralentizado" y está afectando seriamente la reputación y situación económica de la empresaria.

"Su trabajo lo ha perdido y económicamente eso crea un repudio en la sociedad", expresó el abogado de la firma Moreno Rigau & Asociados.

Moreno sostuvo que Valenzuela y Acrich acusaron "falsamente" a Rincón, porque "ella no ha participado en ninguna de estas irregularidades que se están investigando". Por el contario, fue la persona que denunció el hecho ocurrido.

Farida fue implicada en el caso de las presuntas irregularidades detectadas el pasado mes de agosto en la Fundación de Atención Integral Chilibre Panamá, ubicado en Tocumen.

A la empresaria se le relacionó, supuestamente, con un programa de formación de jóvenes dentro del albergue que se utilizaba como fachada para sacar a cualquier hora a las niñas para que éstas pudieran pernoctar en otros lugares.

"Hemos solicitado la conducción de ambos querellados en este proceso, porque sin ningún tipo de verificación de la información, y sin darle la oportunidad a la parte afectada de dar información de los hechos, dan informaciones falsas que perjudican a las personas (en este caso Farida)", expresó Moreno.

La querella criminal contra Valenzuela y Acrich fue admitida el pasado 23 de septiembre y a dos meses de ser presentada "no ha avanzado por falta de notificación por parte de los querellados", señaló Moreno en la nota de solicitud de conducción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus