Puntos críticos dejados por los huracanes Eta e Iota en Panamá se elevan a 94

Actualizado
  • 19/11/2020 10:42
Creado
  • 19/11/2020 10:42
De este total, 32 se encuentran en Chiriquí, 25 en la Comarca Ngabe Buglé, y 37 en la provincia de Veraguas. La cifra de evacuados en la región occidente del país es de 348 personas

Los puntos críticos dejados por los eventos climatológicos ocurridos en las últimas semanas, los huracanes Eta e Iota, se elevan a 94, según el último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De este total, 32 se encuentran en Chiriquí, 25 en la Comarca Ngabe Buglé, y 37 en la provincia de Veraguas. La cifra de evacuados en la región occidente del país es de 348 personas.

Informó que lleva adelante operaciones en seis áreas de la provincia de Chiriquí (Tierras Altas, Puerto Armuelles, Divalá, Soloy, San Félix y Chiriquí Grande).

En Boca de Balsa, Besikó se mantiene la búsqueda de un menor de ocho años, que fue reportado como desaparecido.

Por el momento, sólo se reportan dos víctimas fatales, uno en la comarca Ngäbe Buglé, donde también se registra una persona desaparecida en el sector de Soloy, y otro en la provincia de Los Santos

El Sinaproc continúa monitoreando la situación de los ríos en la provincia de Veraguas, donde tres ríos han aumentado su caudal debido a las lluvias.

En la provincia de Chiriquí, la Fuerza de Tarea Conjunta continúan los monitoreos en los ríos Caldera, Pianista, Palo Alto, Palomo y otros, que por el momento no hay riesgo de desbordamiento.

No se reportan incidentes producto de lluvias y deslizamientos de tierras en las áreas protegidas: Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad; Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y la reserva de Vida Silvestre de Playa La Barqueta.

El Gobierno Nacional continúa llevando asistencia humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones.

A través del Despacho de la Primera Dama, un contingente de ayuda humanitaria llegó a la comunidad de Corotú Civil, corregimiento de Baco, distrito de Barú

En las escuelas, comedores, Centros de Salud de Boca de Remedios, Cascabel y Soloy de la Comarca Ngäbe-Buglé la Dirección Nacional de Asistencia Social colocó paneles solares.

Con el apoyo de los voluntarios del Sinaproc, se entregaron unos 400 colchones, bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, agua embotellada, pañales desechables para niños y adultos.

De igual manera La Fuerza de Tarea Conjunta se movilizó hacia Boca de Remedios, Besikó para brindar asistencia.

La Fuerza de Tarea Conjunta se movilizó hacia Boca de Remedios, Besikó para la entrega de asistencia humanitaria a cientos de familias de ese sector comarcal, además, se procedió con la instalación de paneles solares en las escuelas, comedores, el Centro de Salud de Boca de Remedios, Cascabel y Soloy de la Comarca Ngäbe-Buglé, gestionado por la Dirección Nacional de Asistencia Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus