Fiscalía Anticorrupción investiga pérdida de más de un millón de guantes de la CSS

Actualizado
  • 16/11/2020 16:30
Creado
  • 16/11/2020 16:30
El costo de las cajas de guantes que fueron sustraídas del almacén principal de la CSS, es de 35 mil 190 dólares.

Una investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS), por la pérdida de un millón 72 mil unidades de guantes de nitrilo largo, fue iniciada por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público.

El costo de las cajas de guantes que fueron sustraídas del almacén principal de la CSS ubicado en el corregimiento de Pedregal, es de 35 mil 190 dólares.

El Ministerio Público a través de un comunicado pidió a las instancias médicas públicas y privadas del país y a la ciudadanía en general,  abstenerse de adquirir estos insumos médicos quirúrgicos, los cuales pertenecen a los lotes: 5D20E013; 5D20E014; 5D20E019 y 5D20E020.

CSS presentó la denuncia

La CSS en un comunicado informó en horas de la tarde que interpuso ante el Ministerio Público la denuncia, luego de percatarse de un extraño movimiento en el almacén de Pedregal.

Se dio a conocer que a nivel interno se recabó información para interponer la denuncia, y paralelamente a la acción del Ministerio Público se procederá administrativamente contra quienes resulten responsables.

La entidad se puso a disposición de las autoridades competentes para entregar la información necesaria para dar con los involucrados en éste delito. 

"Instamos a la población a denunciar la venta de insumos de la institución, acto que va en perjuicio directo de todos los asegurados", pidió la entidad en el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus