Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Juez elimina la medida de notificación periódica para Rolando López

Ángel Ávarez, abogado de López, explicó que el juez acogió la revisión de la medida en base al artículo 240 del Código Procesal Penal.

Juez elimina la medida de notificación periódico para Rolando López
Juez elimina la medida de notificación periódico para Rolando LópezErick Marciscano | La Estrella de Panamá

El juzgado de Garantías eliminó la medida cautelar de notificación periódica el 30 de cada mes para Rolando López,quien fuera director del Consejo de Seguridad en el pasado Gobierno.

Ángel Ávarez, abogado de López, explicó que el juez acogió la revisión de la medida en base al artículo 240 del Código Procesal Penal.

López mantendrá la medida de impedimento de salida del país sin autorización judicial y los complementos a dicha cautelar, agregó Álvarez.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyó el peritaje de las armas confiscadas en la operación Furia, mediante la cual se imputó a 8 exdirectores de estamentos de seguridad por posesión ilegal y tráfico de armas de fuego.

El peritaje determinó que ninguna de las armas de fuego cuentan con mecanismo de disparo en ráfaga, lo que las excluye de la categoría de armas de guerra, como en un principio las había calificado la Fiscalía contra el Crimen Organizado.