Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad realizará su novena reunión ordinaria

Este consejo se realizará en la Plaza Los Libertadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, este 3 de diciembre

conadis
Con este tipo de encuentros se busca establecer una hoja de ruta sobre el plan estratégico nacional y la política pública en materia de discapacidad.Cedida

El Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis) sostendrá este 3 de diciembre la novena reunión de este organismo, con miras a fortalecer, y establecer una hoja de ruta sobre el plan estratégico nacional y la política pública en materia de discapacidad.

Este consejo se realizará en la Plaza Los Libertadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Conadis es un organismo de consulta y apoyo de entre todos los sectores, presidido por el Órgano Ejecutivo, creado para promover el cumplimiento de los objetivos y fines que debe cumplir la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), en lo referente a la ejecución de las políticas sociales sobre inclusión.

En ese sentido, el Gobierno Nacional, a través de la Senadis ha establecido una hoja de ruta dentro del plan de gobierno y sus acciones prioritarias.

El Estado Panameño, lleva una ruta importante en garantizar el reconocimiento y la inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias.

En el año 2006 se aprobó la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD) y su Protocolo Facultativo por la Organización de las Naciones Unidas, ratificada por Panamá mediante la Ley 25 del 10 de julio del 2007. Ahí se establecen mecanismos de aplicación y seguimiento (Artículo 33).