Inundaciones de calles en la ciudad de Panamá tras intensa lluvia deja a varios vehículos varados

Actualizado
  • 30/11/2020 17:58
Creado
  • 30/11/2020 17:58
Sinaproc declaró alerta verde para las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé

Diversas calles y avenidas de la ciudad de Panamá resultaron inundadas esta tarde, durante una intensa lluvia con tormenta eléctrica que se prolongó por casi una hora. 

Producto de la inundación de estas calles, algunos autos quedaron varados en diversos puntos de la Avenida Balboa, en Amador; cerca del monumento a Arnulfo Arias Madrid, al igual que en las inmediaciones de la DIJ de Ancón y la Vía Omar Torrijos Herera; en ambas direcciones.    

En horas de la mañana, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) había declarado alerta verde para las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé; sin embargo, no se informó que este sistema de mal clima afectaría a la ciudad de Panamá  

La gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica emitió el aviso de vigilancia #1 producto de la intensificación del sistema de baja presión en Panamá y en el Caribe Centroamericano, válido hasta el 4 de diciembre.

Estas condiciones intensificarán los vientos en ambas vertientes; abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas.

La provincia de Chiriquí mantiene la alerta amarilla y el resto del país bajo aviso de prevención por lluvias.

El Sinaproc reiteró que, ante la ocurrencia de tormentas y abundantes lluvias, seguir las recomendaciones de prevención en las zonas mar´timas y áreas propensas a inundaciones y deslizamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus