Vivian Fernández de Torrijos representará a Panamá en comité de la ONU

Actualizado
  • 30/11/2020 16:15
Creado
  • 30/11/2020 16:15
Con la elección, Panamá formará parte del Comité de las Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

Este lunes, Vivian Fernández de Torrijos, esposa del expresidente de la República, Martín Torrijos (2004-2009) fue elegida para que represente los derechos de las personas con discapacidad en Panamá ante el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con 94 votos, Fernández de Torrijos fue la quinta persona más votada e integrará el Comité a partir de 2021-2024 junto con representantes de Marruecos y Guatemala, entre otros.

El anuncio en Panamá lo hizo la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Moynes mediante su cuenta de Twitter.

Al Comité que se integrará la ex primera dama de Panamá, es un órgano conformado por expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.

Los Estados partes presentan al Comité, por conducto del secretario general de la ONU, un informe exhaustivo sobre las medidas que hayan adoptado para cumplir sus obligaciones conforme a la presente Convención y sobre los progresos realizados al respecto en el plazo de dos años contado a partir de la entrada en vigor de la presente Convención en el Estado Parte de que se trate.

El Comité se reúne en Ginebra y normalmente celebrar dos períodos de sesiones por año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus