Paniza acepta haber actuado equivocadamente tras fraude en elecciones estudiantiles de la USMA

Actualizado
  • 01/12/2020 18:00
Creado
  • 01/12/2020 18:00
Entre los presuntamente involucrados en el fraude están los estudiantes José Barrios, José Luis Paniza, Ana Gabriela Bravo y Javier Nuñez

José Luis Paniza, estudiante de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), aceptó este lunes en un comunicado haber actuado de manera equivocada, tras ser conocerse de un fraude en las elecciones estudiantiles de esta casa de estudios.

“En primer lugar, quiero expresar mi más profundo arrepentimiento por lo ocurrido. Reconozco que me equivoqué en mi actuar y me arrepiento profundamente de ello. Consecuentemente, me estaré sometiendo al proceso disciplinario que corresponde. Desde la semana pasada me he puesto a disposición de las autoridades de la universidad. Mi intención es cooperar, de manera voluntaria y oportuna, en todo lo que sea necesario", indicó Paniza.

Precisó que más que hacer un contraste con las diferentes versiones que circulan en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, su motivacion personal con este comunicado es "aceptar que actué de manera equiviocada, contraria a los principios que he predicado durante mi vida, y tomar las lecciones que me deja esta caida para enmendar mis faltas, levantarme y seguir adelante".

Sostuvo que su deber es asumir las consecuencias de sus acciones. "Ya estoy asumiendo las primeras, y es lo que pretendo seguir haciendo hasta el final. Afrontaré las consecuencias de mis actos con la misma firmeza con la que se la he exigido a otros en el pasado"

Tras conocerse la comisión de hechos de fraude en este proceso electoral estudiantil un Comité Disciplinario del centro de estudios, investiga lo ocurrido para determinar las sanciones a todas las personas que participaron en los mismos.

Juan Planells Fernández, rector de la USMA detalló que lo primero que se hizo fue tratar de comprobar que hubo una intervención irregular en la votación para elegir la nueva presidencia de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la USMA (AEDUSMA), luego de esto se procedió a anular la nómina en la que estaban los estudiantes que habían participado en el fraude, dándole el triunfo a la otra nómina.

La nómina que supuestamente habría cometido la irregularidad el día de la elección, realizada el pasado 24 de noviembre, sería la nómina ACTÚA, quedando como ganadora la nómina INNOVA.

Entre los mencionados de estar presuntamente involucrados en el fraude estarían los estudiantes José Barrios, José Luis Paniza, Ana Gabriela Bravo y Javier Nuñez.

Comunicado José Luis Paniza
Lo Nuevo
comments powered by Disqus