Temas Especiales

18 de May de 2021

Nacional

Suspenden actos de graduación en Panamá ante repunte de casos covid-19

El Ministerio de Salud informó a las regiones la decisión que se tomó por parte del Ministerio de Educación

Pruebas de Covid-19
Una mujer se hace la prueba de covid-19 en PanamáDaniel González | La Estrella de Panamá

El aumento de contagios de la covid-19 obligó al Ministerio de Educación (Meduca) suspender todos los actos de graduación que estaban autorizados.

El Ministerio de Salud (Minsa), como ente rector de la salud en Panamá y en concordancia con la circular DGE-124-0360 del Ministerio de Educación, emitida por la dirección General de Educación el día 2 de diciembre de 2020, informó a los directores regionales de Educación, a los directores de Centros Educativos oficiales y particulares que se suspenden todos los actos de graduación y cualquier otro que conlleve aglomeraciones.

Para este miércoles 2 de diciembre, en Panamá se contabilizaron 2,028 casos nuevos de covid-19, para un total acumulado de 169,339. Es el mayor registro de casos de positivos reportados desde el 9 de marzo, cuando se detectó el primer paciente de coronavirus.

Meduca no descarta año lectivo 2021 a distancia

Lee más

A la fecha se aplicaron 10,892 pruebas, para un porcentaje de positividad de 18.6% y se han registrado 16 nuevas defunciones, que totalizan 3,114 acumuladas y una letalidad del 1.8 %.

El Minsa detalló que quedan sin efecto incluso las autorizaciones de visto bueno de graduaciones que previamente se habían realizado, gestionado y concedido a través de las distintas regionales de Salud a nivel nacional.

Un informe del Meduca divulgado a inicios de octubre detalló que se registra un total de 58,268 alumnos que no han podido ser localizados.

El año escolar 2020 se suspendió a una semana de haber iniciado para evitar la propagación de covid-19, pero luego fue retomada de manera virtual, un reto para el país.