Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

CSS instalará hospital campaña en Panamá Oeste

La infraestructura estará lista la próxima semana y será destinada a apoyar al Hospital Nicolás Solano 

Hospital Campaña en Panamá Oeste
Muestra de los trabajos que se realizan en los terrenos de la policlínica Dr. Santiago Barraza en la Chorrera para instalar el Hospital CampañaCSS

La Caja de Seguro Social (CSS) se encuentra realizando trabajos para instalar en Panamá Oeste un hospital campaña con 40 camas. 

La infraestructura estará ubicada en los terrenos de la policlínica Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera y será destinado a apoyar al Hospital Nicolás Solano. 

"El hospital campaña estará destinado a apoyar al Hospital Nicolás Solano en caso de que lo necesiten, además esta infraestructura entrará a fortalecer el sistema sanitario panameño de Panamá Oeste", expresó el director de la CSS, Enrique Lau Cortez, durante un recorrido que hizo para evaluar los avances, este sábado. 

El director de la CSS adelantó que la instalación estará lista para la próxima semana. 

Hasta la fecha, Panamá Oeste ha registrado 32,895 casos de coronavirus, siendo la segunda provincia con más casos, solo superada por Panamá que cuenta con 83,480. 

Además, el corregimiento de Arraiján se encuentra dentro de la lista de los 10 corregimientos del país con los mayores niveles de casos de coronavirus al contabilizar 59, en escalas más baja se encuentra Burunga con 46.