Hospital San Miguel Arcángel, sin camas para recibir pacientes con covid-19

Actualizado
  • 13/12/2020 18:55
Creado
  • 13/12/2020 18:55
Los corregimientos en donde se registra un mayor número de contagios son: Rufina Alfaro, José Domingo Espinar y Belisario Frías

La directora Regional de Salud del distrito de San Miguelito, Yaritzel Ríos, informó este domingo que el Hospital San Miguel Arcángel, ya no tiene camas disponibles para recibir a pacientes con covid-19, por lo que se han están haciendo los enlaces con otros hospitales para que acepten los pacientes.

Ríos indicó que esta situación se da debido a que la capacidad hospitalaria ha disminuido notablemente a nivel nacional, incluyendo el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en este distrito.

La funcionaria hizo este anuncio durante un recorrido realizado por personal del Ministerio de Salud (Minsa) en una serie de volanteos efectuado por el equipo de trazabilidad en la comunidad de Los Andes, que forma parte del corregimiento Omar Torrijos.

Explicó que fueron casa por casa promocionando en la comunidad las medidas para prevenir el covid-19 como el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la docencia sobre lo que es la burbuja familiar; un concepto con el cual, según Ríos, aún hay mucha confusión.

Detalló que los casos de coronavirus están aumentando en todos los corregimientos de San Miguelito y en el área de la comunidad de Los Andes en donde hay un número elevado de casos activos.

Agregó que los corregimientos en donde se registra un mayor número de contagios, pese a que se están haciendo las jornadas de trazabilidad son: Rufina Alfaro, José Domingo Espinar y Belisario Frías; en los cuales el equipo de trazabilidad no ha parado de informar a la población sobre las medidas de bioseguridad para la prevención de esta enfermedad. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus