Consejo Académico de la UP autoriza a la CSS utilizar el gimnasio universitario para atender pacientes con covid-19

Actualizado
  • 16/12/2020 19:21
Creado
  • 16/12/2020 19:21
La aprobación para usar este gimnasio fue calificada por el rector de la UP, como un aporte más de la Universidad de Panamá a la sociedad panameña

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP), aprobó este miércoles de forma unánime la utilización por parte de la Caja de Seguro Social (CSS), del gimnasio de esta casa de estudios para atender pacientes con coronavirus.

La medida se da luego que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés remitiera una nota a las autoridades universitarias solicitando este gimnasio para atender pacientes con covid-19 y explicando que las instalaciones del mismo no se verán afectadas y que los gastos serán aportados por el gobierno. 

"En nombre del sistema sanitario panameño acudimos a la Universidad de Panamá para solicitarle el apoyo en esta emergencia sanitaria nacional, a fin de que nos permita el uso del gimnasio frente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid", señala la carta.

Tras la aprobación por parte del Consejo Académico de la Universidad de Panamá, el rector de la UP, Eduardo Flores escribió en su cuenta de twitter que: "Como un aporte más de la Universidad de Panamá a la sociedad panameña, el Consejo Académico aprueba por unanimidad en la tarde de hoy, que la Caja del Seguro Social pueda utilizar nuestro gimnasio”. 

Este gimnasio universitario está ubicado a un costado de la Facultad de Ciencias de la Educación, frente al Complejo Hospitalario Metropolitano, Arnulfo Arias Madrid. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus