Temas Especiales

08 de May de 2021

Nacional

Senan incauta 1,830 paquetes de droga que eran transportados en semisumergible

La acción del Senan para el control del tráfico marítimo ilícito, se dio con el apoyo de los medios aéreos de Estados Unidos

Droga
En la diligencia judicial se contabilizaron 62 bultos que contenían 1,830 paquetes de presunta sustancia ilícitaCedida

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) incautó 1,830 paquetes de presunta sustancias ilícitas, que eran transportadas en un semi sumergible en el cual viajaban tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, los cuales fueron detenidos.  

El comisionado José Hernández, jefe de la Primera Región en Chiriquí, explicó que la supuesta droga fue incautada al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriqupi, en una embarcación tipo lancha semi sumergible de bajo perfil tipo LPV.

Hernández detalló que la acción se dio durante una tarea de patrullaje del Senan para el control del tráfico marítimo ilícito, a través de la utilización de los medios navales y con el apoyo de los medios aéreos de Estados Unidos.

Con este operativo dijo, se logró interrumpir el desplazamiento de esa embarcación, la cual al momento de ser asegurada se le ubicó en su interior una gran cantidad de bultos, motivo por el cual se coordinó una diligencia con la Fiscalía de Drogas.

Tanto la embarcación, la tripulación y la carga; fueron trasladadas de manera segura al área de Charco Azul y una vez realizada la diligencia judicial se contabilizaron 62 bultos  que contenían 1,830 paquetes de presunta sustancia ilícita.