Médicos extranjeros llegarán a Panamá esta semana

Actualizado
  • 23/12/2020 07:55
Creado
  • 23/12/2020 07:55
Galenos serán traídos de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Cuba para contribuir en la lucha contra la covid-19

Médicos extranjeros contratados para ayudar a enfrentar la covid-19 llegarán a Panamá en las próximas 84 horas, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

"Antes que termine la semana ellos deben estar llegando, ya estamos coordinando solamente el vuelo de algunos", detalló el titular de la cartera de salud.

 Sucre indicó en Telemetro Reporta que "el grupo más grande por ahora, que ya confirmó son de dos lugares, primero de la República de Cuba, segundo de los Estados Unidos, pero para el mes de enero viene el grupo de los Estados Unidos".

El ministro de Salud añadió que, de manera individual, en grupos más pequeños, vendrán de los otros países como "Venezuela y Colombia que son por ahora los que han dicho que sí tienen posibilidades de venir".

A través de la OPS también se está revisando algunos currículums de médicos "para ver si cumplen".

El gobierno nacional tomó la decisión de traer médicos del extranjero frente al aumentado de la capacidad instalada y a que se han realizado diversas convocatorias sin obtener el suficiente recurso humano especializado. Según el ministro de Salud, el objetivo de este tipo de medidas es cortar la cadena de contagio y evitar que la covid-19 siga propagándose.

Galenos serán traídos de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Cuba, con el objetivo de reforzar el sistema de salud y garantizar la atención a la población panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus