Israel Cedeño: 'inaceptable' desorden social y sanitario en fiestas navideñas

Actualizado
  • 26/12/2020 15:47
Creado
  • 26/12/2020 15:47
El director metropolitano del Minsa se refirió a los hechos ocurridos ayer en Curundú, donde se produjo una balacera cuando la Policía llegó a un edificio para detener una fiesta

El director metropolitano del Ministerio de Salud (Minsa), Israel Cedeño, catalogó de "inaceptable" las actitudes y comportamiento de indisciplina social y sanitaria que los panameños acogieron durante la cuarentena total de navidad. 

En un video publicado en redes sociales, Cedeño indicó que la población debe entender que ellos son parte importante y vital de la solución al problema del covid-19 en Panamá. 

"No podemos estar incumpliendo las normas sanitarias con actitudes y comportamiento de indisciplina social porque esas acciones solo traerán consecuencias. Tenemos que cuidarnos y usar la mascarilla siempre y no hacer fiestas", exhortó. 

Cedeño se refirió a lo ocurrido ayer en Curundú, donde se produjo una balacera cuando la Policía llegó a uno de los edificios para detener una fiesta. El hecho dejó cinco personas heridas y una arrestada durante los operativos realizados.

"Lo sucedido ayer en Curundú es el ejemplo de las cosas que definitivamente no podemos hacer. Tenemos que acatar las órdenes del Minsa y del Ministerio de Seguridad Pública en temas de seguridad pública y sanitaria", indicó Cedeño. 

Manifestó que probablemente en los próximos días las personas que estaban participado en las fiestas de Curundú y otras que se daban en distintos puntos del país tengan contagios de covid-19 y se enfermen gravemente. 

"El Minsa y toda la fuerza de tarea conjunta está trabajando y sacrificándose día a día, independientemente si es feriado o no, para verificar, vigilar y buscar activamente casos de contactos", resaltó. 

Además, advirtió que para este año no hacer una fiesta de navidad o año nuevo no será una causa de muerte, sin embargo, hacerlas sí puede tener efectos negativos. 

"Podemos reunirnos en nuestra burbuja familiar con las personas que viven en nuestras casas, cenamos en familia que es lo que importa en estas fechas", concluyó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus