Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

Asamblea Nacional se instalará el próximo 2 de enero de manera virtual

La Constitución Política establece que cada segunda legislatura va desde el 2 de enero hasta el 30 de abril de cada año

Asamblea
La sesión en línea será dirigida desde el Palacio Justo Arosemena y contará con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.Archivo| La Estrella de Panamá

La sesión de instalación de la segunda legislatura del segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, que se realizará el próximo sábado 2 de enero de 2021, se hará de manera virtual.

En un comunicado la Asamblea Nacional informó que ésta sesión en línea se efectuará con la finalidad de prevenir los contagios y reducir la propagación del covid-19.

Esta sesión de instalación se realizará el 2 de enero en cumplimiento de lo establecido en el artículo 149 de la Constitución Política de Panamá.

Panamá empezó a aplicar nuevas medidas de movilización por el repunte de la covid-19

Nueva cuarentena total pone en pausa la reactivación de los contratos de trabajo

Lee más

Parte de este artículo señala que: “La Asamblea Nacional se reunirá por derecho propio, sin previa convocatoria, en la Capital de la República, en sesiones que durarán ocho meses en el lapso de un año, dividido en dos legislaturas ordinarias de cuatro meses cada una. Dichas legislaturas se extenderán desde el primero de julio hasta el treinta y uno de octubre, y desde el dos de enero hasta el treinta de abril”.

La sesión en línea sera dirigida desde el Palacio Justo Arosemena y contará con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen .

El mandatario deberá dar un mensaje a la Nación sobre su gestión gubernamental en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 183 de la Constitución Política y el articulo 9 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

Asamblea comunicado
Asamblea comunicado