Mitradel explica canales para suspender contratos laborales en la nueva cuarentena

Actualizado
  • 31/12/2020 14:35
Creado
  • 31/12/2020 14:35
Las empresas podrán acogerse a la suspensión de contratos laborales de sus colaboradores, así como vacaciones, permisos y teletrabajo

Este jueves, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) explicó que ante la nueva cuarentena del 4 al 14 de enero 2021, las empresas que soliciten la suspensión de contrato laboral, deberán ingresar al sitio web de la entidad y adjuntar la lista de los empleados, para que estos sean beneficiados con el programa de Panamá Solidario.

Además, los empleadores podrán prorrogar la suspensión de contratos al adjuntar los documentos según lo estipulado en el Decreto 231 del 29 de diciembre de 2020.

Roger Tejada, viceministro del Mitradel, comentó recientemente a TVN Noticias que además de la suspensión de contrato laboral, así como la prórroga, pueden considerar otras modalidades como: vacaciones, permiso remunerado, permiso sin remuneración y teletrabajo.

El Mitradel facilitó una serie de correo electrónicos donde las empresas podrán solicitar la prórroga de suspensión de contrato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus