Publican nueva invitación a cotizar equipos para la cadena de frío de la vacuna contra la covid-19

Actualizado
  • 01/01/2020 15:24
Creado
  • 01/01/2020 15:24
El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social buscan a una empresa para equipar la cadena de frío y poder almacenar la vacuna

La Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud publicaron una nueva invitación a todas las empresas interesadas, para presentar cotizaciones para el proyecto de equipamiento de cadena de frío para la vacuna de la covid-19.

El MINSA y la CSS, han realizado las coordinaciones necesarias con la Contraloría General de la República, para que se fiscalice el proceso de compra a través del control previo que ejerce a fin de que se garanticen adquisiciones bajo un precio justo y razonable.

Las cotizaciones deben ser presentadas únicamente mediante publicación en el Portal Electrónico “PanamaCompras el 5 de enero de 2021, desde la 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Panamá adquirirá un congelador de ultra baja temperatura de gran capacidad. La capacidad de almacenamiento neto de 160 m3, capaz de llegar a temperaturas de ultracongelación por debajo de -70°C.

El proveedor deberá incluir un sistema de monitoreo remoto de la temperatura que cumpla con el protocolo del PQS establecido por OPS/OMS.

“El gobierno está a la espera de cerrar acuerdos para adquirir 5.5 millones de dosis para el pueblo panameño y con esta cantidad darle cobertura al 80% de la población a vacunar”, destacó la viceministra de salud Ivette Berrío.

Panamá instaló el primer congelador de ultra baja temperatura de los 4 que estarán ubicados en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para recibir el primer grupo de vacunas covid-19, que fueron adquiridas a la empresa Pfizer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus