21 de Oct de 2021

Nacional

Publican nueva invitación a cotizar equipos para la cadena de frío de la vacuna contra la covid-19

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social  buscan a una empresa para equipar la cadena de frío y poder almacenar la vacuna

Congeladores con ultrabaja temperatura para vacuna Pfizer
Congeladores con ultrabaja temperatura para vacuna Pfizer.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

La Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud publicaron una nueva invitación a todas las empresas interesadas, para presentar cotizaciones para el proyecto de equipamiento de cadena de frío para la vacuna de la covid-19.

El MINSA y la CSS, han realizado las coordinaciones necesarias con la Contraloría General de la República, para que se fiscalice el proceso de compra a través del control previo que ejerce a fin de que se garanticen adquisiciones bajo un precio justo y razonable.

Ivette Berrío, viceministra del Minsa

Panamá instala el primer congelador de baja temperatura que recibirá vacunas de Pfizer

Lee más

Las cotizaciones deben ser presentadas únicamente mediante publicación en el Portal Electrónico “PanamaCompras el 5 de enero de 2021, desde la 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Panamá adquirirá un congelador de ultra baja temperatura de gran capacidad. La capacidad de almacenamiento neto de 160 m3, capaz de llegar a temperaturas de ultracongelación por debajo de -70°C.

El proveedor deberá incluir un sistema de monitoreo remoto de la temperatura que cumpla con el protocolo del PQS establecido por OPS/OMS.

CSS

CSS habilitará dispensario especial durante cuarentena en Panamá y Panamá Oeste

Lee más

“El gobierno está a la espera de cerrar acuerdos para adquirir 5.5 millones de dosis para el pueblo panameño y con esta cantidad darle cobertura al 80% de la población a vacunar”, destacó la viceministra de salud Ivette Berrío.

Panamá instaló el primer congelador de ultra baja temperatura de los 4 que estarán ubicados en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para recibir el primer grupo de vacunas covid-19, que fueron adquiridas a la empresa Pfizer.