Oficiales de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo atenderán de forma presencial

Actualizado
  • 04/01/2021 14:15
Creado
  • 04/01/2021 14:15
El ejercicio de la Defensoría del Pueblo será ininterrumpido y no estará limitado a días hábiles

La Defensoría del Pueblo anunció que del 4 al 14 de enero de 2021 (período de cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste) los oficiales de derechos humanos atenderán de forma presencial en horario de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. 

La atención de los oficiales de derechos humanos será en la sede principal ubicada en Plaza Ágora Transístmica, así como en sus Regionales de Panamá Norte, Panamá Oeste, Chepo y San Miguelito, lo cual quedó establecido en la Resolución N°156 del 30 de diciembre de 2020.

De acuerdo al artículo 12 de la Ley N°7 por la cual se crea la Defensoría del Pueblo, el ejercicio de sus atribuciones será ininterrumpido y no estará limitado a días hábiles, ni la declaratoria de estado de urgencia impide las funciones de sus facultades.

La Resolución de la Defensoría del Pueblo, expresa que las nuevas medidas sanitarias debido al alto índice de contagios de la covid-19, a la cual se acoge la entidad, también conlleva a que los ciudadanos demanden una atención oportuna de sus necesidades, que en muchas ocasiones es evidenciada en protestas, quejas, solicitudes y peticiones que requieren la intervención de la institución rectora de los Derechos Humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus