Alcalde Fábrega dará continuidad a proyectos inconclusos de la pasada administración y anuncia nuevas obras

Actualizado
  • 05/01/2021 19:51
Creado
  • 05/01/2021 19:51
También está previsto el mejoramiento del Barrio Chino y la construcción de un albergue para 500 personas sin techos o indigentes

El Alcalde del Distrito de Panamá, José Luis Fábrega informó que este 2021 le dará continuidad a los proyectos no culminados de la pasada administración y anunció la licitación de nuevas obras como el nuevo Mercado del Marisco.

Fábrega rindió este martes un informe ante Concejo Municipal de Panamá, en la cual justamente se juramentó a la nueva junta directiva para el primer semestre de 2021, conformada por los representantes de corregimiento Iván Vásquez, de Ancón como presidente y Elías Cárdenas, de Pedregal, como vicepresidente.

En su discurso, Fábrega presentó un desglose de las metas alcanzadas en su gestión y las acciones que desarrolla su administración para hacerle frente a las afectaciones que ocasiona la pandemia y la ejecución de planes y proyectos para ayudar a reactivar la economía de la ciudad.

Enfatizó, que dará continuidad a todas las obras que la pasada administración alcaldicia que quedaron pendientes.

En tal sentido, destacó la culminación de los trabajos de adecuación en el Mercado San Felipe Neri; los trabajos de reparación de filtraciones de agua del Complejo Deportivo Roberto Kelly y la entrega de módulos a los comerciantes de la Bajada de Salsipuedes.

También informó al pleno del Concejo que, en Calle Uruguay, se realizó la interconexión de las tuberías sanitarias y pluviales hacia la Cinta Costera, evitando las inundaciones.

Mientras que en vía Argentina, se terminaron los trabajos de cables eléctricos y de telecomunicaciones proyectando la culminación del proyecto en el próximo mes de febrero.

Indicó que para este año se tiene previsto el mejoramiento de los 55 edificios de la multifamiliares de San Joaquín, los 5 de Cabo Verde, 12 edificios de San Miguel, 11 edificios de Santa Ana y 8 de la Victoriano Lorenzo, en Río Abajo, con beneficio directo a 10,800 personas aproximadamente.

De igual manera, se espera la construcción y puesta en funcionamiento de los Comedores Comunitarios de Calidonia, Las Garzas, Guna Nega en Ancón, Tocumen y Chilibre. Actualmente la alcaldía esta por culminar el primer comedor municipal en el antiguo almacén conocido como “El Polvorín”. 

Fábrega dio a conocer también que la alcaldía licitará la construcción del nuevo Mercado de Mariscos, para el beneficio directo de más de 140 mil usuarios del distrito capital, además de la construcción de los Mercados Periféricos de la 24 de Diciembre y Chilibre que brindarán servicio a más de 203 mil personas en el área Este y 104 mil en el área Norte de Panamá; entre otros proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus