Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

La respuesta del Minsa al formulario de registro de solicitud para vacunación de covid-19

El formulario permite identificar a la población interesada en la vacuna y que no necesariamente pertenece a grupos identificados como prioritarios

Vacuna
La farmacéutica Pfizer comunicará a Panamá con cinco días de anticipación la logística para el envío de las vacunas.EFE

El formulario de Registro de Solicitud para Vacunación de covid-19 que se encuentra en https://vacunas.panamasolidario.gob.pa, corresponde a la fase 4 del proceso de vacunación que comprende a la población en general.

Varela habría vendido el voto de Panamá en la OEA para saldar una deuda de Copa

Lee más

El Ministerio de Salud de Panamá informó, en su cuenta de Twitter que el formulario permite identificar a la población en general interesada en recibir la vacuna y que no necesariamente pertenece a los grupos identificados como prioritarios de las fases 1, 2 y 3.

¿Quién pertenece a los grupos prioritarios?

Se considera población prioritaria a adultos mayores de 60 años encamados, en asilos o casa hogar; personal de salud, personal de aseo y personas con discapacidad (mayores de 16 años).

La canciller de Panamá, Erika Mouynes anunció este lunes que la farmacéutica Pfizer confirmó que entre el 18 y el 25 de enero, el país recibirá las primeras 40 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 producida por esta empresa.

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Panamá y El Salvador encabezan el crecimiento del PIB en la región en 2021, según el BM

Lee más

El documento de pago fue divulgado la tarde de este lunes por los medios de comunicación (fechado al 28 de diciembre), pero la viceministra de Salud, Ivette Berrío, había comunicado que el pago se había efectuado supuestamente el 23 de diciembre.

Un grupo de ciudadanos, en vista de la falta a la verdad por parte de la alta funcionaria, pidió a la Procuraduría de la Administración investigar a Berrío por las imprecisiones en sus declaraciones, las cuales generaron confusión y malestar en la población por tratarse de un tema delicado y de salud pública.