17 de Ago de 2022

Nacional

UP denuncia uso indebido de su logo para incitar fraude académico en redes sociales

La Universidad de Panamá dijo que los negocios que buscan ofrecer servicios para realizar las pruebas de admisión a la casa de estudios no tiene relación con la institución. Rechazan el uso indebido de su logotipo

Universidad de Panamá
De comprobarse que un estudiante haya realizado su examen de admisión en forma dolosa, no será admitido en la universidad.Archivo | La Estrella de Panamá

La Universidad de Panamá (UP) detectó que en las redes sociales circulan promociones, ofertas y publicidad ofreciendo a los estudiantes de primer ingreso la realización de la prueba de admisión.

La UP informó que no” guarda relación con estos negocios, quienes se encuentran haciendo uso indebido del logotipo de esta institución, violentando en esta materia las normas legales para promover actividades contrarias a los valores y espíritu académico que persigue la casa de Octavio Méndes Pereira”.

Hospital modular

Video: Panamá reporta 300 muertes semanales, pero cifra podría duplicarse

Lee más

La Dirección de Registro de Propiedad Intelectual del Ministerio de Comercio e Industrias, emitió el registro 27451101 que otorga el uso exclusivo de la marca de servicios denominada Universidad de Panamá.

“De comprobarse que un estudiante haya realizado su examen de admisión en forma dolosa, no será admitida en nuestra universidad”, precisó la institución en un comunicado.

Playa Panamá

Playas, ríos y balnearios públicos estarán abiertos de lunes a viernes

Lee más

La UP está realizando las gestiones para tomar acciones legales en contra de aquellos que incitan al fraude académico y lucrar a través de la academia y procesos administrativos de esta institución.