Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

Venezuela reestablece frecuencia aérea con Panamá tras un mes suspendida

Mediante un comunicado, el venezolano Instituto Nacional de Aeronáutica Civil confirmó que la reapertura incluye a República Dominicana

Aeropuerto de Tocumen
La ruta desde y hacia el país sudamericano fue cancelada el pasado 13 de diciembre de 2020.Archivo

Este lunes, el venezolano Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que reabre la frecuencia aérea con Panamá, luego de cancelar la ruta desde y hacia el país sudamericano, el pasado 13 de diciembre de 2020.

Mediante un comunicado, el INAC confirmó que la reapertura incluye a República Dominicana cumpliendo así con los lineamientos del ejecutivo, en aras de garantizar la seguridad del pueblo brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia de la covid-19.

Hospital COVID , Ciudad de la Salud

Panamá tendrá 1,101 centros de vacunación a nivel nacional

Lee más

En el escrito, el INAC ratifica además las rutas con México, Turquía y Bolivia, las que ya mantenía según lo estipulado en los NOTAM C0061/21 y A0029/21, de fecha 18 de enero de 2021.

En diciembre de 2020, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) como respuesta también canceló la ruta a las aerolíneas venezolanas hasta que ambos países alcanzarán un trato igualitario y recíproco en la frecuencia de vuelos, según corresponde por el acuerdo aéreo comercial bilateral vigente.

Anavip advierte de comercialización de pollos alterados

Anavip respalda aplicación de medidas sanitarias a importación de productos costarricenses

Lee más

Los países tenían un acuerdo de frecuencias aéreas bilateral igualitario actualizado en 2015, que en principio otorga a cada país acceso hasta a 63 frecuencias semanales en cualquiera de los dos trayectos.

No obstante, producto de la pandemia ambos países disminuyeron al mínimo el número de vuelos entre las dos naciones.