Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

La ASEP emite resolución que autoriza a distribuidoras el corte de energía eléctrica, a partir del 1 de febrero

La medida se da en medio de la crisis económica que vive la población a causa de la pandemia de covid-19  

Luz
Antes de emitirse la nueva resolución, las distribuidoras no podían cortar el servicio a los clientes con base a la resolución 16451 emitida por la ASEP el 12 de noviembre de 2020,Archivo| La Estrella de Panamá

La Autoridad Nacional de los Servicios (ASEP) emitió una resolución que permite a las empresas ENSA y Naturgy (Edemet y Edechi), suspender el servicio de energía eléctrica a partir del 1 de febrero a los clientes con morosidad acumulada.

La Resolución 16592 del 21 de enero de 2021 de la ASEP, lleva la firma del administrador Armando Fuentes.

En ella se indica que el suministro se podrá suspender siempre y cuando se agoten las medidas legales y regulatorias que estén al alcance, a los clientes que se encuentran beneficiados por la Ley 152 del 4 de mayo de 2020.

Antes de emitirse esta nueva resolución, las distribuidoras no podían cortar este servicio a los clientes con base a la resolución 16451 emitida por la ASEP el 12 de noviembre de 2020.

En esta resolución 16451 se establecía que las órdenes de corte estaban suspendidas hasta que se levantara el estado de emergencia nacional establecido por el Gobierno producto de la pandemia.