CSS publica resultado de dos auditorías al sistema de vacunación

Actualizado
  • 04/02/2021 17:45
Creado
  • 04/02/2021 17:45
La entidad aseguró que "un grupo de 13 nombres que se mencionaron como personas ajenas a la institución" son "de primera línea"

La Caja de Seguro Social publicó este jueves un listado de 13 nombres que fueron señalados como "personas ajenas a la institución y por tanto no debían ser vacunadas", pero que luego de realizadas dos auditorías se pudo confirmar que forman parte del "personal de primera línea en las áreas de UCRE y UCI".

Comunicado de la CSS de este jueves 4 de febrero.

"La Caja de Seguro Social (CSS) hace de conocimiento público el resultado de dos auditorías diferentes al listado de vacunación realizada en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid; poniendo especial cuidado a un grupo de 13 nombres que se mencionaron como personas ajenas a la institución y por tanto no debían ser vacunadas", señala el comunicado.

La entidad aseguró que cuenta con la autorización firmada de cada uno de los señalados de haber violentado el proceso al ser vacunados supuestamente sin estar dentro de la primera fase, para publicar sus nombres, cargos y área de trabajo.

El primer lote de inmunizaciones que llegó a Panamá la madrugada del pasado 20 de enero compuesto por un total de 12,840 dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus