Leblanc busca reelegirse como defensor del Pueblo

Actualizado
  • 05/02/2021 13:38
Creado
  • 05/02/2021 13:38
Solo está a la espera de que la Asamblea Nacional de Diputados abra el proceso de postulación para presentar su documentación como cualquier otro panameño

A dos meses de que termine su periodo, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, informó hoy, 5 de febrero, que se postulará en el cargo para buscar su reelección en el próximo periodo de administración.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

Adelantó que solo está a la espera de que la Asamblea Nacional de Diputados abra el proceso de postulación para presentar su documentación como cualquier otro panameño.

"Me someteré al proceso que establece la Asamblea para lograr, si a bien tienen ellos, continuar con esta labor que llevamos por seis meses en la institución", expresó Leblanc.

Leblanc fue electo como defensor del Pueblo en agosto de 2020, para concluir el periodo reglamentario 2016-2021 de su antecesor Alfredo Castillero Hoyos, quien fue destituido del cargo por irregularidades.

Al funcionario le correspondió culminar los últimos 7 meses de administración. El 30 de marzo de 2021 tendría que realizarse una nueva escogencia para el periodo constitucional 2021-2026.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus