Renuncia funcionario que hizo publicación 'equivocada' de las contrataciones de comunicadores, dice Micultura

Actualizado
  • 06/02/2021 12:08
Creado
  • 06/02/2021 12:08
La institución ofreció disculpas por el malestar que pudo ocasionar la divulgación errónea sobre una lista de conocidos comunicadores

El Ministerio de Cultura (Micultura) informó que recibió y aceptó la renuncia del funcionario que hizo pública la información “equivocada” de las contrataciones para los servicios de comunicadores, con el fin de crear contenidos en redes sociales y medios de comunicación, a través de la empresa Jimmy Dawson Productions, Inc.

La institución explicó en un comunicado que la divulgación errónea ha causado serias molestias entre los comunicadores sociales en especial y a la comunidad en general.

“De manera formal ofrecemos disculpas por el malestar que este hecho haya podido causar”, expuso Micultura, al tiempo que reiteró su compromiso en el cumplimiento de los principios y normas sobre transparencia y rendición de cuentas. “Así como reconocemos el valor de observar los procedimientos de fiscalización, previos y posteriores, de todo acto público de erogación de recursos del Estado bajo nuestra administración, eso incluye todas las contrataciones de bienes y servicios que realiza este ministerio”, se lee. 

Las denuncias en redes sociales cobraron fuerza esta semana por parte de comunicadores que exponían que sus nombres fueron utilizados sin conocimiento y aclarando que en "ningún momento cobraron" algún dinero sobre el trabajo por el que supuestamente fueron contratos.

La empresa Jimmy Dawson Productions, Inc., logr´ó, a través de licitación pública, un contrato con Micultura por $43 mil 870 para contratar agrupaciones musicales, actores de teatro y cantantes para realizar presentaciones en el Teatro Balboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus