28 de Nov de 2021

Nacional

Analizan extender objetivos generales de la mesa de consultas para el diálogo por la CSS

El jueves será la cuarta jornada de la subcomisión que elabora el borrador de metodología con la que trabajarán el Diálogo Nacional por la CSS

Parlatino y la OMC se reunirán en Panamá
La discusiones se desarrollan en la sede del Parlatino en Amador.Archivo

Este lunes, la subcomisión encargada de elaborar el borrador de metodología con la que trabajarán en la mesa plenaria del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS), se reunió para evaluar una extender los objetivos generales de la mesa de consultas.

Mediante un comunicado de prensa se conoció que cada representantes de las organizaciones realizaron sus propuestas, en cuanto a la modificación del documento que propone una metodología para cada mesa de trabajo, por lo que han sugerido ampliar mucho más los objetivos generales de la mesa.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que unos 150 millones de estadounidenses -la mitad de la población del país- están actualmente afectados por los avisos de tormenta invernal.

Millones de personas sin electricidad y aeropuertos cerrados en EE.UU. por una tormenta

Lee más

Nellys Herrera, representante del Consejo Nacional de la Mujer (Conamu) y presidenta de la subcomisión, manifestó mediante el documento que: "necesitamos definir los objetivos generales, de manera consensuada para hacer mejoras y aportes, para cuando las cuatro, mesas inicien su trabajo tengan objetivo general que pueda englobar en los intereses de todos y todas".

La próxima reunión de la subcomisión se dará el próximo, miércoles, 17 de febrero en el Parlatino y estiman la posibilidad de presentar una prórroga de extender la mesa de consultas en unas tres o cuatro sesiones más.