Consejo Directivo del Inadeh evaluará esta semana los aspirantes para dirigir la institución

Actualizado
  • 21/02/2021 12:13
Creado
  • 21/02/2021 12:13
Un total de 11 aspirantes a la dirección del Inadeh cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria pública

A partir de este lunes 22 de febrero, se tiene programado que inicien las evaluaciones de los 11 aspirantes para la dirección del Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Según el calendario que estableció el Consejo Directivo, las entrevistas y la evaluación de las hojas de vida de los aspirantes al cargo de director general las realizará una Comisión Especial a partir del lunes 22 al viernes 26 de febrero.

Esta Comisión Especial presentará el informe y ponderaciones al Pleno del Consejo Directivo para escoger finalmente la terna que será enviada al presidente, Laurentino Cortizo, quien designará el nuevo director o directora del Inadeh.

El periodo de postulaciones para el cargo de director general de la institución se cerró el viernes 19 de febrero.

Moisés Veliz presentó su renuncia al cargo de director el pasado 2 de febrero; el subdirector de la institución, Eury Baso, asumió el cargo interinamente, mientras se designa a un nuevo director.

El Inadeh promueve la formación profesional de manera gratuita como respuesta a las necesidades de recurso humano que demanda el mercado laboral.

La institución cuenta en la actualidad con 23 centros de formación a nivel nacional y seis de ellos disponen de Granjas Didácticas donde se ofrecen cursos de zootecnia y fitotecnia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus