Minsa sancionará a funcionarios por alterar orden de vacunación en Veraguas

Actualizado
  • 22/02/2021 17:15
Creado
  • 22/02/2021 17:15
Sucre le hace un llamado a las 15 regiones sanitarias del país para que cumplan con la estrategia continua de vacunación

Luego de las denuncias por irregularidades en la vacunación contra la covid-19 en la provincia de Veraguas, el ministro de  Salud, Luis Sucre, anunció que sancionará enérgicamente a los funcionarios de la dirección regional de Salud de llegarse a comprobar las supuestas irregularidades en la alteración del orden listado para la colocación de la vacuna Pfizer en esta región sanitaria del país. 

La reacción, publicada en un comunicado del Minsa emitido este lunes, se da luego de que un grupo de adultos mayores acudieran el domingo 21 de febrero a las escuelas en Santiago de Veraguas para recibir la vacuna y fueran notificados por el personal de salud que existía una lista de personas a la que se le aplicaría la dosis, lo que generó molestia entre los que acudieron.  

Según el director regional del Minsa en Veraguas, Ovidio Mendoza, al terminar la aplicación de las dosis al personal de salud y pacientes encamados, no recibieron el visto bueno para seguir con los estamentos de seguridad y pasaron a otro grupo de población vulnerable.

"Negamos rotundamente haber dado instrucciones de romper el plan de vacunación", destacó el titular de Salud, ya que el Gobierno mantiene una estrategia continua de vacunación dividida en fases, donde se implementa el orden consecutivo de vacunación según grupos prioritarios.

Sucre le hizo un llamado a las 15 regiones sanitarias del país, para que  cumplan con la estrategia continua de vacunación y de esa manera realizar un proceso continuo, eficaz y seguro.

El ministro detalló que las listas que se manejan por institución sanitaria están determinadas por una coordinación que debe llevar el director médico con la enfermera jefa de la unidad hospitalaria, siguiendo la estrategia continua de vacunación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus