Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Fiscalía Contra la Narcoactividad de Guatemala secuestra avión de Martinelli

Los medios de Guatemala informan que el secuestro del avión responde a una petición de Estados Unidos

Fiscalía Contra la Narcoactividad de Guatemala secuestra avión de Martinelli
Fiscalía Contra la Narcoactividad de Guatemala secuestra avión de MartinelliMinisterio Público de Guatemala

La Fiscalía Contra la Narcoactividad de Guatemala secuestró el avión con matrícula N799RM, propiedad del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Los medios de Guatemala informan que el secuestro del avión responde a una petición de Estados Unidos.

En el avión, según detallan los medios de Guatemala,  viajaba la esposa del expresidente de Panamá, Marta Linares de Martinelli y la esposa de uno de sus hijos detenido en Guatemala, Mareliza Garúz de Martinelli.

La Justicia de Estados Unidos acusa a los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, detenidos en Guatemala el pasado verano y pendientes de extradición por cargos relacionados con el lavado de dinero.

Los hermanos están acusados por EE.UU. de intermediar entre 2009 y 2014 en el pago de 28 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht a un exfuncionario panameño de alto rango, de acuerdo al Departamento de Justicia estadounidense.

Gobierno de Panamá retira la candidatura de Ana Matilde Gómez para la CIDH

Lee más

Estados Unidos  oficializó el pedido de extradición el pasado 4 de septiembre de 2020.

Los hermanos  Martinelli  fueron electos diputados suplentes en mayo de 2019  para elñ Parlamento Centroamericano por Panamá,  pero nunca fueron juramentados por el ente regional.