Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Minsa aplica más de 1,800 dosis de vacunas contra la covid-19 en la capital

Los beneficiados son personas encamadas y con discapacidad que forman parte de la fase 1B del Plan Nacional de Vacunación 

Jornada de vacunación en la capital
La gira de vacunación estuvo liderada por el personal de enfermería de los 19 centros de salud en la región metropolitana y del apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).   Minsa

En la jornada de vacunación de este viernes en el área metropolitana, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó un total de 1,805 dosis de la vacuna Pfizer, donde 1,794 eran primeras dosis y 11 eran segundas dosis.

Los beneficiados eran personas encamadas y con discapacidad que forman parte de la fase 1B del Plan Nacional de Vacunación.

La gira estuvo liderada por el personal de enfermería de los 19 centros de salud en la región metropolitana y del apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El Minsa detalló que la región Metropolitana de Salud en sus 19 centros ejecuta planes estratégicos para una mayor efectividad y cobertura en la aplicación de las dosis de la vacuna contra la covid-19 como el realizar las jornadas en las instalaciones por bloques desde las 6:00 am hasta las 6:00 p.m. en el caso de la FTC, alianza con otras entidades para trasladar en busito a los adultos mayores e ir a las residencias con una previa verificación del paciente que cumpla con la fase que le corresponde. 

Para este sábado, decenas de personas con discapacidad certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad acudieron acompañados de sus familiares a la sede regional del Minsa para vacunarse contra la covid-19 en la provincia de Colón.